Misión

ANDE considera a la enfermera-o como la profesional clave e indiscutible que debe y tiene que liderar los cuidados enfermeros en las organizaciones del presente y del futuro.

Como asociación, nuestra misión es la de conformar y mantener un foro plural de encuentro, reflexión y opinión en el actual contexto sanitario y social. Conformamos un grupo de interés profesional al servicio de enfermeras-os que ejercen funciones directivas vinculadas al quehacer enfermero, que son líderes de cuidados o que están interesadas en el ejercicio del liderazgo en las organizaciones.

De forma responsable, aportamos saber y conocimiento al directivo comprometido en una mejora continúa, promovemos la participación y consideración de las personas implicadas, establecemos una relación ética basada en información, respeto, libertad, responsabilidad y autonomía. Valoramos muy especialmente, las repercusiones que las decisiones y acciones directivas tienen en las personas, en su salud y en el medio ambiente donde se implementan.

Visión

Las personas que componemos ANDE, deseamos y trabajamos para conformarnos en el futuro como:

  • El mejor referente asociativo para aquellas enfermeras-os vinculadas a actividades o responsabilidades de planificación, gestión, dirección, supervisión, coordinación, formación y comunicación.

  • Un importante grupo de interés ante cualquier información, debate, opinión, decisión o acción de índole o consecuencias sanitarias o sociales.

  • Una organización dirigida para el mejor desarrollo de los directivos enfermeros-as en las organizaciones sanitarias y sociales de España, defendiendo que la elevada profesionalización de los mismos los hace dignos y garantes para asumir responsabilidades en cualquier tipo de organización o empresa.

 

Aceptar las condiciones de uso

Haciendo clic en el botón de “Aceptar y acceder” aceptas las condiciones de uso de la web.