UNIDAD ENFERMERA a través de diferentes organizaciones o entidades enfermeras, convoca a la manifestación del próximo 18 de Junio como respuesta a la grave situación de salud por la que está atravesando la sociedad, con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud y seguridad de las personas, la sostenibilidad del Sistema Sanitario, el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros.
ANDE, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, anima a participar en la manifestación por la calidad de los cuidados profesionales, la seguridad de los ciudadanos y la defensa de las enfermeras para hacer valer aspectos profesionales tan importantes como:
- Mejorar y maximizar la seguridad y calidad de la atención a la salud en todos los ámbitos.
- Planificar, desde la racionalidad de las necesidades reales de cuidados que plantea la comunidad, la definición de categorías y dotaciones de plantillas que permitan responder con calidad y seguridad que actualmente no se dan.
- Abordar, analizar y reflexionar sobre el grave problema de las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren enfermeras y enfermeros de nuestro país.
- Acabar con la grave discriminación que sufren las enfermeras al no permitir su acceso al Grupo A, como corresponde a su nivel académico.
- Solucionar las graves deficiencias que en el ámbito universitario tienen las enfermeras docentes e investigadoras, lo que repercute de manera muy negativa en la docencia y atención hacia el estudiantado de enfermería.
- Regulación de plazas vinculadas de enfermería que contribuya a la mejora de realización de prácticum por parte del estudiantado en todos los ámbitos de atención.